Getting your Trinity Audio player ready...
|
«Coser y Cantar», de Alonso Holguín F.J.
Publicada por Diversidad Literaria
“Coser y Cantar” es la tercera novela publicada en agosto de 2017 por Alonso Holguín F.J., en Diversidad Literaria, trata de finalizar una historia pendiente de “Senda de Lealtad”. En aquella historia había una trama oculta, en torno a la cual se desarrollaba toda la aventura. ¿Dónde está Fran? ¿Quién, qué, por qué, cómo y dónde se encuentra? ¿Propia voluntad o ajena?
He fantaseado con los siete pecados y las siete virtudes capitales para contar una historia imaginada, con gran realidad y aproximación. El mundo de la milicia puede ser complicado. Más aún cuando algunos de sus mandos conservan la creencia de “todo el monte es orégano” y su particular propiedad sobre él.
Los funcionarios públicos han de preservar la Ley y la Constitución como principio fundamental. A la vez deben respetar los derechos humanos de sus semejantes. El pensamiento interiorizado por los malos militares, sobre el sentimiento de LEALTAD hacia ellos, puede ser confuso. Es más, si un militar o Guardia Civil reciben órdenes de sus superiores contrarios a la Ley, no están obligados a su cumplimiento: serían responsables de varios delitos. Ese sentimiento de responsabilidad ha de estar presente en todo momento del ejercicio de su labor profesional.
Gracias a Dios el número de militares y agentes de la Guardia Civil que no cumplen con la Ley es mínimo; ínfimo en comparación con aquellos servidores públicos que hacen honor a su juramento. Esa característica, el honor, es la principal divisa en el benemérito cuerpo. Antes de nosotros, nos precedieron muchos agentes, pagando con su vida la LEALTAD a la Ley, a España y al conjunto de los ciudadanos. Accidentes y actos terroristas, entre otros, han arrebatado de sus familiares a estas grandes personas.
Por ello, sirva pequeño homenaje a todos aquellos que se mantuvieron firmes ante la tentación de ser manchados por la ignominia de cometer delitos; la valentía de permanecer limpios en la LEALTAD al resto de ciudadanos, mientras algunos otros recogían migajas de dinero manchado por la corrupción.
-Una Unidad formada por hombres limpios para luchar contra cuestiones sucias del interior…
Dos de esos agentes permanecieron limpios de polvo, paja y migajas lanzadas por superiores orgánicos; también de presuntos compañeros de armas, cuerpos y misiones. Si algo te faltaba por ver o creer, a partir de ahora…
He de agradecer a Guillermo de los Mozos su asesoramiento, palabras y ayuda para que esta publicación viera la luz. Una gran criatura humana.
Agradecer al gran Enrique L. Valdeón su colaboración con unas ilustraciones maravillosas, reales y de mucho sentimiento. Arte en papel, queridos amigos.
La contraportada es una fotografía de Mariola Guerrero de la «Virgen de las Nieves» en Sierra Nevada. Esta compañera tiene un grandísimo corazón, junto con una buena mano para la fotografía.
¡Abróchense los cinturones! Comienza el viaje…
Puedes comprar esta novela en Diversidad Literaria.